genos_logo_large_transparent

¿Qué es la inteligencia emocional y porqué es tan importante?

Para comprender realmente el poder de la inteligencia emocional primero debes preguntarte cómo las emociones nos impactan. Si nos fijamos en la ciencia, verás que la forma en que sentimos influye en primer lugar en la forma como pensamos y en decisiones que tomamos, productiva e improductivamente. Por ejemplo, usted no le pide al jefe un aumento de sueldo y más recursos, si el jefe está de mal humor. ¿Por qué?, porque lo más probable es que el jefe le diga que no.

En segundo lugar, las emociones influyen en la forma en que nos comportamos. ¿Dónde aparecen las emociones? En nuestro tono de voz, en nuestras expresiones faciales y en nuestro lenguaje corporal. Debido a esto, son fundamentales para la forma en que interactuamos, colaboramos, nos comunicamos, y trabajamos en equipo en el lugar de trabajo. Finalmente, la forma como nos sentimos influye en la forma en que producimos. Piénselo por usted mismo, qué tan bien se desempeña cuando se siente excesivamente estresado, preocupado, ansioso o cansado. Las investigaciones demuestran que lo más probable es que demuestren su peor versión frente a cómo se desempeñaría en el trabajo cuando se siente valorado, cuidado, consultado, informado, entendido. Cuando siente que está haciendo algo significativo para el trabajo.

Así, la forma en que nos sentimos influye en la manera en que pensamos, en la forma en que nos comportamos y en la forma en que trabajamos tanto productiva como improductivamente.

¿Qué es inteligencia emocional y por qué es tan importante? Es un conjunto de habilidades que nos ayudan a percibir y comprender la forma en que nos sentimos y la forma en que los demás se sienten – un conjunto de habilidades con la eficacia con la que regulamos y manejamos las emociones. Por lo tanto, estas habilidades de inteligencia emocional nos ayudan a captar la forma en que estamos sintiendo y modificar nuestras decisiones y el comportamiento y el rendimiento en el trabajo para que estemos pensando lo mejor posible, comportarnos mejor y realizar nuestro mejor trabajo.

Somos Distribuidores Certificados en las evaluaciones y Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional de Genos International.

Averiguá sobre los Programas de Certificación para que incluyen evaluaciones y formación para dar feedback y entrenamiento en el desarrollo de inteligencia emocional

genos_authorised_dist_badge_AD
Genos_Badge_redesign03

Mientras la INTELIGENCIA ARTIFICIAL continúa avanzando, la necesidad de INTELIGENCIA EMOCIONAL crece exponencialmente. Habilidades como Persuasión, Comprensión de los demás, Resiliencia y Empatía, se están convirtiendo en muy preciadas en este último tiempo.

pexels-photo-293333