Reclutamiento y Selección


Como especialistas de Recursos Humanos, todos hemos tenido la experiencia desalentadora de contratar a una persona que no ha demostrado tener éxito en el trabajo. A pesar del Currículum muy bien escrito, del formulario de solicitud y de los mejores esfuerzos de la organización durante la entrevista, el candidato se deslizó a través de los rigores del proceso de pre-empleo y dio lugar a una contratación poco exitosa. Diversas investigaciones revelan que a pesar de los mejores esfuerzos, el 70% de todas las contrataciones (sin el beneficio de la información que brindan las evaluaciones de Adecuación al Puesto / Job-Match) demuestran ser poco efectivas o dan como resultado que la persona seleccionada no es de Alta Productividad. Hasta el entrevistador más hábil realizará decisiones de selección que regularmente serán menores de lo deseado.

El proceso sistemático de selección de candidatos debe incluir metódicamente entrevistas efectivas, evaluaciones de personalidad, pruebas de habilidades, tests de intereses y la compatibilidad o adecuación con el puesto de trabajo.

Un buen proceso de Reclutamiento de los empleados puede aumentar notablemente el índice de Seleccionar a la persona adecuada para el puesto Adecuado y mejorar la productividad de su empresa.

Nuestros consultores pueden ayudarlo a mejorar su proceso de Selección, identificando los Perfiles de Éxito de los puestos, midiendo adecuación y Job Match, mejorando las habilidades para realizar entrevistas efectivas basadas en comportamientos y dando información valiosa para mejorar su proceso de Toma de Decisión.

Alguna vez ha seleccionado a alguien que no cumplió sus expectativas? Alguna vez ha seleccionado a alguien que las superó? Cuál fue la diferencia en el proceso de selección??

pexels-photo-210585