8 Mejores Prácticas de Implementación de Evaluaciones online de Selección.

abril 27th, 2017 Posted by Profiles Argentina No Comment yet

Aunque las entrevistas le pueden dar una idea acerca de un posible candidato para un puesto, no siempre sonbusiness, teamwork, people and technology concept – business team with tablet pc computers and smartphones meeting in office el mejor indicador para la selección de la persona adecuada para una posición.

Las Evaluaciones online para Selección pueden ayudarle a determinar si su nuevo empleado tiene las habilidades, la inteligencia y la actitud necesarias para realizar el trabajo. Existen una serie de buenas prácticas para la implementación de las evaluaciones de selección. Las siguientes son una breve descripción de estas prácticas:

Análisis del Perfil del Puesto
Las organizaciones deben empezar por crear un Perfil de puesto. Antes de invertir en las herramientas y los métodos necesarios para tener una selección exitosa, las empresas tienen que entender sus objetivos e identificar claramente los requisitos clave para cada posición. Un método clave para hacerlo es evaluar a los empleados que tienen productividad superior e inferior.

Proveedores con buena reputación
Las organizaciones deben encontrar un proveedor de evaluaciones online que tenga buena reputación, que pueda demostrar cómo sus productos son válidos y confiables. Las empresas deben asegurarse de que el proveedor cuenta con profesionales, como psicólogos con una sólida formación en evaluaciones, y que los instrumentos estén validados con frecuencia y con muestras adecuadas y locales.

Centro de Evaluación
Las organizaciones pueden beneficiarse con la creación de un Centro de Evaluación que incluya un enfoque múltiple para la utilización de una variedad de diferentes evaluaciones, así como la ayuda de un servicio al cliente. Este enfoque tendrá un mayor grado de éxito a medida que se vaya descubriendo la variedad de adecuación entre los candidatos. Una vez más, es prudente comenzar a fortalecer el conocimiento acerca de las características que son compartidas por los talentos de su compañía.

Consistencia
Las organizaciones deben utilizar las evaluaciones de selección de manera consistente en todos los candidatos para el mismo trabajo. El objetivo de una eficiente implementación de una evaluación objetiva y estandarizada sólo puede lograrse a través de aceptación por parte de los líderes de negocios, y la responsabilidad de los directivos de recursos humanos y selección.

Estrategia de Evaluación Integrada
Las Evaluaciones de selección deben proporcionar información sobre el futuro desarrollo de los empleados y sus gerentes.

Evaluaciones validadas
Desarrollar una clara comprensión sobre qué evaluaciones están validadas es un desafío en el mercado actual con cientos de proveedores de evaluación. Los Proveedores de evaluación deben demostrar la validez de sus herramientas y garantizar que contienen información altamente predictiva para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones de selección.

Capacite a sus empleados
Las organizaciones necesitan educar a su personal sobre qué evaluaciones se van a utilizar para diversos puestos de trabajo, así como la forma de administrar y utilizar mejor la información obtenida de las evaluaciones. Los Proveedores de evaluación de buena reputación ofrecen entrenamientos de Certificación para maximizar el retorno de la inversión a la organización. Los resultados de las evaluaciones deben ser claros y concisos para que no requiera de un profesional para interpretar los resultados entregados.

Crear métricas de rendimiento preestablecidas
Las organizaciones deben pensar en los objetivos que quieren alcanzar antes de invertir en las herramientas de evaluación y su tecnología. Algunos de los indicadores clave de rendimiento más populares incluyen tiempo para cubrir una posición, la rotación de personal y la satisfacción del gerente sobre el servicio de selección.

Aprenda cómo Profiles International se diferencia de otros proveedores de evaluación.

The comments are closed.