Meditación Moderna vs Meditación Tradicional

marzo 13th, 2019 Posted by Lider Mindful, meditacion No Comment yet

El arte de la meditación ha existido durante siglos. Esta antigua práctica ha ayudado a individuos de todo tipo y de todos los orígenes a encontrar paz, equilibrio, serenidad e incluso claridad en sus vidas. En la sociedad moderna, se han realizado numerosos estudios sobre los beneficios físicos, mentales, emocionales y espirituales de la meditación y se encontró que este simple ejercicio puede ofrecer resultados asombrosos.

Si bien la meditación tiene una larga historia, al igual que muchas cosas en nuestro mundo actual, en los últimos años ha habido nuevas formas modernas en la práctica meditativa. Ahora, la “meditación moderna” se ha convertido en una gran tendencia en el Auto Desarrollo y ha ayudado a innumerables personas que normalmente no han recurrido a esta práctica, a encontrar una guía a través de la meditación.

La meditación moderna aún funciona con los mismos principios básicos que la meditación tradicional, pero como es de esperar, utiliza los avances de la tecnología y está diseñada para trabajar con los estilos de vida más ocupados y más rápidos que muchas personas llevan hoy.

Aquellos interesados en practicar la meditación pueden encontrar resultados asombrosos de los enfoques meditativos tradicionales y modernos, sin importar de qué manera elijan practicar. Sin embargo, la clave para encontrar el éxito con cualquier tipo de meditación es determinar qué enfoque es el mejor para cada uno, sus objetivos y su estilo de vida. El primer paso para hacer esto es comprender algunas de las principales diferencias entre la meditación tradicional y la moderna.

Estilo de vida

La meditación tradicional se desarrolló hace miles de años y se diseñó para adaptarse a los estilos de vida de las personas que la practicaron por primera vez. En resumen, este tipo de meditación se creó con estilos de vida más simples, menos ruidosos y con una mente menos ocupada. Cuando te fijes en las antiguas prácticas de meditación, verás que normalmente pasaban mucho más tiempo meditando, porque tenían mucho más tiempo libre disponible. Muchas personas también meditaban al aire libre o no se preocupaban por encontrar un lugar tranquilo para practicar, ya que vivían en un ambiente más calmo.

La meditación moderna todavía trata de encontrar paz y tranquilidad, pero busca encontrar esa paz en medio del caos de nuestro mundo actual. La meditación moderna fue creada para trabajar en estos estilos de vida ocupados, ruidosos y modernos, y para ayudar a las personas a encontrar unos pocos minutos de silencio durante el día. Esta es la razón por la que verás que muchas prácticas de meditación modernas se centran en encontrar solo 10 minutos durante el día, ya sea en una habitación tranquila en el trabajo, en el automóvil o en algún otro lugar donde los factores estresantes del mundo exterior puedan cancelarse.

Espiritualidad

La meditación tradicional fue típicamente asociada con religiones o tradiciones. Cuando se formó por primera vez, la meditación estaba vinculada a religiosos como el hinduismo, el budismo y el cristianismo. Con la meditación moderna, si bien la práctica puede ser espiritual para el individuo, por lo general no existe una asociación religiosa determinada: está destinada a funcionar para cualquier persona, independientemente de sus creencias religiosas.

Puedes hacer que la meditación sea espiritual, o no, y no importa de qué religión seas, siempre puedes practicar esta técnica.

Intenciones

Cuando la meditación se desarrolló por primera vez, la búsqueda era alcanzar un mayor sentido de espiritualidad. Esta es la razón por la cual la meditación estaba tan ligada a la religión en sus primeros días. Hoy en día, la meditación moderna se puede utilizar en muchos aspectos diferentes, y no solo para encontrar claridad, sino también equilibrio mental, emocional y espiritual.

Muchas personas hoy en día practican la meditación como parte de disminuir el estrés, mejorar su estado de ánimo e incluso para ayudar a tratar problemas como el dolor crónico, la presión arterial alta, la ansiedad y más. La meditación tiene tantos beneficios científicos, por lo que cada vez más personas recurren a esta práctica con la intención de ayudar a mejorar diversas áreas de sus vidas.

Técnica

Cuando la meditación se desarrolló por primera vez hace más de 3000 años, la técnica para practicar esta forma de arte era mucho más estricta y directa. Aquellos que querían practicar normalmente se sentaban con las piernas cruzadas y con frecuencia tenían mantras que introducían en sus meditaciones. Esta técnica todavía se puede utilizar hoy.

Sin embargo, con la meditación moderna, la técnica puede ser mucho más flexible. La meditación se puede practicar de pie, sentado o incluso caminando.

Los practicantes pueden meditar con un mantra o en completo silencio. Pueden sentarse en silencio o pueden escuchar música o incluso ponerse auriculares que los guíen a través del proceso de meditación. La diferencia clave con la meditación moderna es que puede cambiar y adaptarse a las necesidades y preferencias de la persona que la práctica.

Hoy en día, la meditación es vista como un viaje mucho más personal. No hay una manera correcta o incorrecta de practicar la meditación. Lo que se ve como una práctica meditativa efectiva para una persona puede no parecer meditación en absoluto para otra. Se trata de la persona. La meditación ha evolucionado de esta manera, al igual que la mayoría de los conceptos evolucionan a lo largo de miles de años. Sin embargo, esto no significa que la meditación tradicional sea obsoleta o ineficaz, es simplemente un enfoque diferente para lograr el mismo resultado de claridad, relajamiento y conexión con uno mismo.

Fuente: Zenfulspirit.com

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