Píldoras Profiles – Porqué es Necesario el Job Match?

abril 27th, 2017 Posted by Profiles Argentina No Comment yet

Porqué es Necesario el JOB MATCH?

Sabía que los empleados con una buena Adecuación al puesto son 2,5 veces más productivos en el trabajo? Los estudios muestran que la compatibilidad con el puesto (Job Match) mejora el compromiso y la satisfacción en el trabajo, lo que resulta en un aumento de la productividad, mientras que disminuyen los factores negativos como el estrés en el trabajo, la tensión, los conflictos y la costosa rotación de personal.

Las organizaciones con una filosofía de adecuación a los puestos de trabajo tienen una ventaja ante sus competidores. Después de haber estudiado a 360.000 personas a través de sus carreras durante un período de 20 años, un importante estudio publicado por Harvard Business Review demostró que un ingrediente clave en la retención de los empleados es asegurar que se adecuan a sus puestos de trabajo en términos de sus habilidades, intereses y personalidades. El estudio encontró que cuando se ubicó a las personas en puestos de trabajo donde las exigencias coincidían con sus propias habilidades, donde el estímulo ofrecido por el trabajo era compatible con sus intereses particulares, y donde las demandas únicas de un puesto se ajustaban a su personalidad, la rotación de personal se redujo dramáticamente, y la productividad aumentó drásticamente.

Y luego de esto, ¿por dónde deben empezar las organizaciones?

En primer lugar, echemos un vistazo a algunas de las principales razones por las que los empleados fallan:

  • No tenían una buena adecuación con el trabajo
  • No se ajustaban a la cultura de la empresa
  • No se ajustaban al equipo en el que estaban trabajando

Sólo alrededor del 10 % de una persona se puede observar en la superficie. El 90 % del potencial de una persona está por debajo de la superficie. Este gran porcentaje incluye cosas como el estilo de aprendizaje, tendencias de comportamiento y los intereses profesionales.

De acuerdo con la Harvard Business Review, el enfoque de “JOB MATCH (Adecuación al Puesto)”, predice con mayor precisión el éxito del trabajo que cualquiera de los factores comúnmente aceptados, como la educación, experiencia o capacitación para el trabajo. Solo por el hecho de que un individuo sea una persona de alta performance de ventas en negocios en Buenos Aires, no significa que vaya a producir en el mismo nivel en un nuevo rol con negocios en Córdoba.

Un error común acerca de establecer en Job Match, y/o la evaluación de los empleados, es que las personas pueden responder de forma incorrecta. De hecho, no hay respuestas correctas o incorrectas, o resultados de aprobación o rechazo. Simplemente se trata de establecer cuan adecuada es una persona para un rol, y predecir su nivel de rendimiento en el trabajo. Así como ninguna persona es perfecta, no hay una adecuación al puesto perfecta; es por eso que la escala más alta de compatibilidad es del 95 por ciento.

El ProfileXT es la herramienta de evaluación más completa, precisa y sustentada científicamente con la cual usted puede identificar Job Match.

The comments are closed.