Las Evaluaciones de Personalidad en la 4ta Revolución Industrial

enero 25th, 2018 Posted by Sin categoría No Comment yet

En las últimas semanas, hemos estado escuchando mucho sobre la 4a Revolución Industrial. Y en este tiempo que estamos atravesando, para los profesionales de Recursos Humanos y Gestión de Talento, esta Revolución tiene una importancia mayúscula.

Más allá de la digitalización, la inteligencia artificial y la robótica, las personas seguirán siendo el recurso más valioso de las organizaciones. Sin embargo, si bien se mantiene la importancia en el capital humano, éste, está cambiando rotundamente.

El empleo del futuro, la forma de comunicarnos, la instantaneidad, las diferentes generaciones trabajando juntas y los trabajos que vendrán que aún desconocemos, nos invitan a revisar nuestros roles y la manera en la que gestionamos el talento e, indefectiblemente, vemos necesario un cambio.

En el campo de las evaluaciones de personas en las organizaciones, el avance de la Psicología como ciencia y la tecnología ha permitido que se desarrollen herramientas de evaluación ajustadas a este tiempo. Un tiempo que necesita de mayor objetividad, precisión y validez. De herramientas prácticas, orientadas a la acción y que entreguen información y resultados relevantes con el trabajo. Evaluaciones que ayuden a mejorar la gestión.

El rol de los consultores también está cambiando. Ya no son más aquellos especialistas en evaluar personalidad, si no que ahora, son especialistas en gestionar la información para tomar mejores decisiones de selección, desarrollo, y capacitación de los recursos humanos.

Es la oportunidad para actualizarse en los más avanzados desarrollos de la ciencia del comportamiento y comenzar a utilizar evaluaciones modernas preparadas para la 4a Revolución Industrial.

Profiles Argentina tiene una larga trayectoria en esta industria siendo representante de evaluaciones y soluciones como ProfileXT, Everything DiSC, Inteligencia Emocional de Genos International, y Checkpoint 360.

Profiles Argentina y su red de partners certificados provee a las organizaciones de soluciones y evaluaciones relevantes, confiables y validadas conjuntamente con el entrenamiento, la certificación y el servicio de consultoría necesario para alcanzar resultados extraordinarios.

The comments are closed.