El Valor de Evaluar a sus Empleados

abril 27th, 2017 Posted by Profiles Argentina No Comment yet

Cuando se utilizan de manera apropiada, las evaluaciones de habilidades y competencias de sus empleados son sumamente beneficiosas para las organizaciones. De acuerdo al estudio de Aberdeen Group’s “Estrategias de Evaluación de Talentos (Talent Assessment Strategies)” las compañías que utilizan evaluaciones / assessments son, generalmente, más exitosas.

El Grupo Aberdeen identifica 5 valiosas utilidades de las evaluaciones de habilidades y competencias de los empleados:

#1 Evaluaciones de competencias de sus empleados propician alta performance

Cuando las compañías utilizan Evaluaciones en los procesos de empleo, tienen mejores posibilidades de identificar a los empleados que tengan las competencias necesarias para impactar de manera positiva en los resultados de su organización. Conociendo las habilidades naturales y propias de su gente le permite ubicar a las personas en los puestos adecuados, lo que propicia una mayor performance, haciendo que sus nuevos empleados sean productivos rápidamente e impacten positivamente en la productividad de su equipo.

#2 Evaluaciones de sus empleados muestran compatibilidad para un trabajo particular

Evaluar las habilidades de un empleado revela las brechas que debe cubrir para estar preparado para un trabajo particular. Saber lo que a su empleado le falta desarrollar le permite direccionar su aprendizaje a las áreas de oportunidad y maximizar su productividad potencial.

#3 Evaluaciones de su gente muestran cómo un empleado puede agregar valor a un equipo

Durante la etapa de selección, inducción o promoción, las compañías evalúan las habilidades de su gente basadas en el valor que pueden agregar a un equipo existente. Esta práctica promete una gran posibilidad de éxito.

#4 Evaluaciones de competencias y habilidades de sus empleados juegan un rol importante en las decisiones de promoción, sucesión o ascensos

Aunque un empleado de Alta Productividad puede parecer una excelente opción para un ascenso a un nivel superior, las evaluaciones revelan una visión profunda sobre si las habilidades que el empleado tiene pueden ser compatibles con las de un nivel mayor.

#5 Evaluaciones de sus empleados crean mejores equipos basados en la adecuación y compatibilidad

Los mejores equipos consisten en un grupo de personas con habilidades que son complementarias. Evaluar a los empleados antes de incorporar o crear un equipo asegurará el equilibrio y balance del mismo, lo que significará en un equipo más productivo, creativo y diverso.

Utilizar Evaluaciones de habilidades y competencias de los futuros o actuales empleados es una de las prácticas que lleva a una compañía de ser una organización normal a una compañía de ALTA PERFORMANCE.

¿Qué importancia le da su empresa a la información que dan estas Evaluaciones?

Autor: Kristin Moreno. Traducido por Profiles International Argentina

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